Las altas temperaturas nos acompañan prácticamente durante todo el año. Evidentemente, la época estival es la que nos ofrece los mayores picos de temperatura, pero España es un país cálido en el que el sol sigue con nosotros muchísimos meses. Por eso, entrenar con calor es algo habitual en todos nosotros y nosotras. Y, como no puede ser de otra manera, tenemos que tener muy en cuenta los consejos y recomendaciones para entrenar con calor.

El deporte es salud, pero para que sea así tenemos que seguir unas pautas muy marcadas a la hora de realizar nuestros entrenamientos y no siempre tienen que ver con ir equipados con la última tecnología. Así pues, los consejos y recomendaciones para entrenar con calor deben aparecer siempre en nuestro día a día.

En YoSoyNoticia.es estamos siempre muy pendientes de compartir con vosotros y vosotras todos esos consejos que hacen de nuestra práctica deportiva un ejercicio sano, seguro y divertido. Para ello, nos hacemos eco de los mejores. En este caso, los consejos y recomendaciones para entrenar con calor llevan la firma de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA). ¿Preparados para decir ‘adiós’ al calor? ¡Vamos allá!

Consejos y recomendaciones para entrenar con calor

1 – Vigila las horas de entrenamiento

Puede parecer una obviedad, pero nunca está de más recordarlo. Cuando haga mucho calor, sobre todo en verano, debemos evitar hacer ejercicio entre las 12 h y las 17 h. En esa franja horaria es donde se registran los mayores picos de temperatura y ponemos en riesgo nuestra salud.

2 – Hidrátate bien y bebe mucho agua

El agua es fundamental en todos nuestros entrenamientos, pero más todavía si hace mucho calor. Beber más agua de lo habitual o ingerir bebidas especializadas para deportistas mantiene en marcha a nuestro cuerpo. Además, podemos añadir esos litros de agua a través de alimentos como verduras o frutas.

3 – Habla con tu cuerpo

No siempre podemos rendir al cien por cien y los objetivos que nos marcamos se pueden convertir en inalcanzables por culpa del calor. Las altas temperaturas lastran a nuestro cuerpo y tenemos que hablar con él, escucharlo. Si estamos cansados, un parón o un pequeño bajón de nuestro ritmo hará que podamos seguir disfrutando de la práctica deportiva.

4 – La importancia de la ropa y el calzado

Llevar contigo ropa fresca y transpirable, con colores que no absorban el calor y un calzado que permita ‘respirar’ al pie también son consejos y recomendaciones para poder entrenar con calor. Así, el ejercicio será más cómodo y menos pesado.

Siguiendo estos pequeños consejos y recomendaciones para entrenar con calor, el deporte en verano y con altas temperaturas será mucho más ameno y saludable. Recuerda que en YoSoyNoticia.es te ofrecemos la mejor información para disfrutar de la práctica deportiva.

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