«Tienes que descansar». ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase a lo largo de nuestras vidas? Pero es que, aunque no lo creamos, descansar es vital. El descanso nos ayuda a superar todo tipo de pruebas en nuestro día a día. Pero si hablamos de la práctica deportiva, tenemos que saber que el descanso en el deporte es mucho más importante de lo que podemos pensar en un primer momento.

Y no, no estamos hablando del típico descanso que tenemos que darle a nuestros músculos cuando vamos al gimnasio. Estamos hablando de nuestras horas particulares. El descanso en el deporte es clave para poder cumplir nuestros objetivos con mayor éxito. Eso sí, el descanso en el deporte es más importante todavía si pensamos en nuestra salud.

Y es que un sueño reparador y cumplir con esas 8 horas de sueño diarias recomendadas le darán un respiro y dejarán como nuevo a nuestro cerebro. Pero, ojo, que esto no nos decimos nosotros y nosotras. En YoSoyNoticia.es recogemos las impresiones de los y las expertas que han participado en el XXVII Congreso de la Sociedad Española del Sueño. ¿Quieres saber por qué es importante el descanso y el descanso en el deporte? Vamos allá.

El descanso, un entrenamiento silencioso

No hemos venido a hablar de la importancia que tiene el dormir. Hemos venido a recordar que el descanso y un buen sueño puede convertirnos en mejores personas al día siguiente. Al menos, en personas más activas. Y es que el descanso también tiene importancia para el deporte. El dormir de la manera más placentera posible nos ayuda a estar más preparados y preparadas para nuestras metas.

Por eso, los expertos y expertas hablan del descanso como un entrenamiento silencioso. Pero, cuidado. Un buen sueño no significa tumbarse en la cama y cerrar los ojos. Para tener ese sueño reparador también tenemos que hacer unos ejercicios previos: practicar diferentes movimientos y ejercicios de relajación, apartar de nosotros y nosotras los teléfonos móviles…

Las horas para practicar el deporte ideal

Conocer nuestras horas de sueño y tener un descanso ideal en el deporte nos ayudará también a conocer cuándo debemos competir. Todas las personas somos diferentes y respondemos de una manera o de otra ante diferentes estímulos. En este caso, todos y todas afrontamos de mejor o peor manera una prueba deportiva según las horas.

Los y las expertas presentes en el XXVII Congreso de la Sociedad Española del Sueño han querido recordar que hay horas en las que es más productivo practicar deporte. Sin ir más lejos y según los estudios realizados en dicho congreso, una persona puede tener un 25% de diferencia entre su máximo y mínimo nivel dependiendo de la hora en la que hayan decidido saltar a competir. Casi nada.

Por eso, tenemos que tener muy cuenta que los deportes muy activos como el spinning deben ser practicados por las mañanas. Nuestro cuerpo puede seguir activo dos horas después de haber hecho ejercicio al máximo nivel y nos mantendría en tensión hasta en la cama. En este sentido, sobre todo si somos de no salir demasiado o trabajamos desde casa, es mejor realizar otro tipo de deportes.

Ejercicios como el yoga o el taichí son los mejores ejemplos si queremos hacer deporte en las últimas horas de la tarde. Así, nuestro cuerpo llegará relajado a las últimas horas del día y nos permitirá descansar y dormir esas 8 horas recomendadas. Además, si descansamos bien, podemos afrontar el ejercicio más activo por las mañanas.

Para que nos hagamos una idea definitiva, si somos personas que nos activamos por la tarde, nuestro máximo rendimiento llegaría sobre las 21 h. Ahí es cuando tenemos que dar entrada al taichí y al yoga, por ejemplo. Y si nos activamos por la mañana, nuestra mejor hora para hacer todo tipo de deporte será a las 13 h.

Conocer tus horas de sueño, tus rutinas y tus mejores horas para estar activo al cien por cien son puntos clave si queremos hacer deporte de la mejor manera posible sin olvidar la importancia que tiene el descanso en la salud y en el deporte.

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