Si algo hemos visto durante los últimos meses es la evolución que puede tener el deporte. Todos y todas hemos trabajado en casa y hemos descubierto una modalidad deportiva que desde entonces nos acompaña: el entrenamiento HIIT. El entrenamiento HIIT es un ejercicio de alta intensidad que ha ganado protagonismo en los últimos meses gracias a que es de los mejores deportes para perder grasa.

Los entrenamientos HIIT, de hecho, son considerados por muchos expertos y expertas el mejor aliado para perder grasa. Pero, sobre todo, el entrenamiento HIIT funciona por su intensidad, por su ‘facilidad’ a la hora de practicarlo ya que lo podemos hacer en casa y porque activa nuestro cuerpo en muy poco tiempo.

Hoy, en YoSoyNoticia.es queremos compartir con vosotros y vosotras qué tipo de entrenamiento es el entrenamiento HIIT, cuáles son sus ventajas y cómo podemos empezar a trabajar con esta modalidad de entrenamientos. Si no habéis probado los entrenamientos HIIT, preparaos para descubrir un mundo nuevo. Si ya los conocéis, vamos a consolidar y a reforzar vuestras ideas. ¡Vamos allá!

Los entrenamientos HIIT, ¿qué son?

Los entrenamientos HIIT son ejercicios realizados en diferentes intervalos de tiempo y siempre con una alta intensidad. Normalmente, las sesiones HIIT pueden durar entre 5 y 25 minutos según nuestro nivel deportivo y la respuesta de nuestro cuerpo ese día. Los ejercicios como tales duran poco e intercalan una sesión de recuperación de unos pocos segundos antes de volver a la siguiente repetición.

Esto es lo que hace precisamente que los entrenamientos HIIT sean ideales para perder grasa. Las sesiones son cortas porque el cuerpo no puede aguantar mucho el ritmo de la intensidad alta, pero durante esos 20-25 minutos lo llevamos a la máxima intensidad. Así, poco a poco, nuestro cuerpo empieza a perder grasa a un ritmo alto de intensidad en poco tiempo. Un sueño para muchos y para muchas a la hora de perder peso y grasa.

¿Qué ventajas tienen los entrenamientos HIIT?

La principal ventaja que tienen los entrenamientos HIIT es que son ‘fáciles’ de practicar. Requieren poco tiempo y se pueden realizar en casa, algo que permite que muchas personas puedan practicar deporte. Pero, evidentemente, tiene muchas más ventajas.

1 – Ayuda a aumentar tu musculatura: recuerda que el cardio también ayuda a aumentar la musculatura de nuestro cuerpo
2 – Sube el ritmo de tu metabolismo: una buena alimentación y unas sesiones de entrenamientos HIIT aceleran el gasto calórico
3 – Mejora el sistema cardiovascular: baja la presión arterial y también baja el colesterol

¿Cómo se puede empezar a trabajar con entrenamientos HIIT?

Lo primero que tenemos que tener claro es que el entrenamiento HIIT va a exigir mucho a nuestro cuerpo, por lo que tenemos que tener un pequeño historial realizando ejercicio. No podemos pasar de 0 a 100 en una sesión. Esto es muy importante. Tenemos que hacer deporte, pero siempre con la mayor salud y la máxima seguridad posible.

Las sesiones de entrenamientos HIIT, como ya hemos comentado anteriormente, son más que accesibles. Muchos son los vídeos en YouTube que podemos encontrar para hacer rutinas. Pero, cuidado. En los entrenamientos HIIT también hay niveles y debemos ir de menos a más para poder disfrutar de la práctica deportiva.

Una rutina ideal para empezar podría tener este tipo de ejercicios como nos recomiendan los expertos en ejercicio y nutrición deportiva de MHUNTERS.com:

-Escalador
-Escalador doble
-Burpees
-Salto estrella
-Zancada con salto
-Sentadilla con salto
-Flexiones
-Abdominales

Intercalando estos ejercicios a una alta intensidad estarás realizando una sesión de entrenamiento HIIT para empezar de la mejor manera posible. Pero, como siempre decimos, sigue siempre los consejos de los entrenadores o entrenadoras para realizar bien los ejercicios. La salud es siempre lo más importante.

¿Listo para perder grasa y disfrutar del deporte? En YoSoyNoticia.es siempre estamos pendientes de ofreceros las mejores rutinas, las más efectivas y, sobre todo, animaros a que podáis disfrutar siempre de la práctica deportiva.

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