Según este informe elaborado, el ejercicio físico no solo ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, sino que mejora la potencia sexual. Un hecho en el que inciden los especialistas médicos en busca del bienestar de los ciudadanos.

¿Cuáles son los deportes más eficaces?

Hay que seguir incidiendo en que la actividad física es buena para el ser humano, al afectar positivamente tanto al cuerpo como a las emociones, una combinación desde luego idónea para las relaciones íntimas.

En ese aspecto, el informe de Boston Medical Group habla de las siguientes disciplinas para así poder tener una vida sexual activa:

1. ‘Running’: según un estudio de la Universidad de Harvard, correr treinta minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil. Si la gente no se atreve con la modalidad más intensa del ‘running’, siempre existe la posibilidad de dar paseos a un ritmo rápido.

2. Natación: acudir a la piscina tres veces a la semana, por lo menos treinta minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocían que, gracias a esta disciplina deportiva, ahora disfrutaban de vidas sexuales comparables a cuando eran treintañeros.

3. ‘Spinning’: los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (por ejemplo el colesterol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección.

4. Tenis: los deportes al aire libre como el tenis, el surf o el voleibol ayudan a mejorar el rendimiento en la cama. ¿Cuál es el motivo de algo así? El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, que es la hormona que incrementa la lívido.

5. Yoga: un deporte cada vez más de moda y que además puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. De hecho, según un estudio de la Loyola University Health System, el yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra reforzar la confianza, la relajación y la diversión.

6. Gimnasia: Tonificar el cuerpo con ejercicios específicos en una zona determinada potencia la autoestima de la persona, y sentirse bien con uno mismo mejora la vida sexual.

7. Pesas: El levantamiento de pesas tiene como consecuencia que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual en los hombres.

 

Fuente: Boston Medical Group

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