Ha llegado el momento. Es tiempo de ponerse en serio en la batalla de la pérdida de peso. Hay que abrir el calendario para incorporar el deporte, pero cuidado. No todo vale para empezar en el mundo del ejercicio. Eso sí, hay dos modalidades que pueden ayudarnos en nuestros comienzos, sobre todo si hablamos de hacer ejercicio en casa.

Es evidente que para perder peso debemos equilibrar tanto la alimentación como la práctica deportiva. La combinación de los dos dará el resultado más exitoso. Y en esa parte deportiva podemos elegir entre el HIIT (Ejercicios de alta intensidad por intervalos) y el LISS (Ejercicios a una intensidad suave o constante). Pero, ¿qué ejercicio es mejor para perder peso, el HIIT o el LISS?

Haz ejercicio en casa: descubre los mejores entrenamientos para hacer deporte en casa

Si te estás adentrando en el mundo del deporte, posiblemente estas siglas te estén sonando un poco extrañas. Pero estas dos modalidades de deporte son ideales para empezar a perder peso, aunque cada una de las dos tiene sus ventajas y sus particularidades.

¿Cuál de los ejercicios es mejor para perder peso, el HIIT o el LISS?

Como venimos contando, los resultados que vayamos notando en nuestro cuerpo en relación a la pérdida de peso serán de una manera o de otra según el deporte que escojamos. En este caso, en YoSoyNoticia.es nos hemos centrado en dos de los que más están de moda: el HIIT y el LISS.

Ya sabéis que uno de nuestros principales objetivos es que llevéis una vida sana y activa con el deporte como protagonista. Así que id desempolvando las zapatillas y las esterillas, que vamos a ver cuál de los dos ejercicios es mejor para perder peso.

Los tres mejores ejercicios para adelgazar

Las ventajas del HIIT

1 – Quemas calorías más rápido

2 – Aceleras el metabolismo

3 – Aumentas la testosterona y la adrenalina

4 – Trabajas la fuerza muscular

Las ventajas del LISS

1 – Controlas tu intensidad y tu ritmo

2 – En reposo quemas calorías, aunque sea de manera más pausada

3 – Se puede practicar en ayunas o si realizamos el ayuno intermitente

Lo que tenemos que tener muy claro es que no todo el mundo puede realizar el ejercicio HIIT. El trabajar con alta intensidad no está pensado para todas las personas. Por eso es importante acudir a profesionales que nos guíen en nuestros primeros días en lo que respecta a la actividad deportiva. En cambio, el deporte LISS se realiza a una intensidad asequible para todo el mundo y puede suponer la mejor preparación para lanzarse al HIIT.

Pero, como siempre, en YoSoyNoticia.es recomendamos siempre consultar con los expertos en cada temática para que el deporte y la alimentación sean lo más saludable posible. Y recordad que siempre podéis conocer los mejores consejos para llevar una vida sana y deportiva.