El verano ya está aquí. Por fin y después de un año 2020 tan horrible y de un complicado inicio de 2021, ha llegado la hora de disfrutar de las mejores calas y playas que nos ofrece la Comunidad Valenciana. ¡Ya podemos desempolvar los bañadores, las chancletas y las toallas!

Es cierto que la combinación entre playa y montaña que tiene la autonomía valenciana nos permite disfrutar un poco de todo en cualquier época del año. Pero ahora, con junio, julio y agosto como los meses más esperados, es tiempo de recordar que las mejores playas o las calas de la Comunidad Valenciana no solo nos regalan la posibilidad de darnos un chapuzón y, sobre todo, de refrescar nuestros cuerpos.

Como siempre, el deporte está presente. De hecho, aquello de la marca ‘Comunitat de l’Esport’ se consolida día a día con el éxito de los equipos valencianos en cualquier tipo de modalidad deportiva. Pero también porque el deporte está presente en las mejores playas o calas de la Comunidad Valenciana.

Mejores calas y playas para hacer pádel surf

Si algo se ha puesto de moda en los últimos años es el surf. Las tablas para surfear las olas de la Comunidad Valenciana se han convertido en un imprescindible para los apasionados del deporte y del agua. Pero no todo el mundo está preparado para llegar a dominar todo lo que requiere el mundo del surf.

Por eso, la aparición del pádel surf ha supuesto un soplo de aire fresco. Y como no podía ser de otra manera, las playas valencianas también están preparadas para las mejores actividades relacionadas con esta modalidad deportiva. Además, el Ajuntament de València también ha ampliado sus propuestas para este verano.

Las mejores playas para hacer Paddle Surf en la Comunidad Valenciana

Mejores calas y playas para hacer snorkel

Además de sacar del armario los bañadores, las chanclas o las toallas, también es momento de airear el equipo para practicar snorkel: máscaras, tubos, guantes, trajes de buceo… Indagar en las profundidades del mar valenciano se ha convertido en una actividad casi de culto.

Alicante, Castellón y Valencia ofrecen rincones exquisitos y casi escondidos que solo podemos hacer buceando y nadando. Así que recoge todo el equipo y prepárate para disfrutar del deporte y de las playas y calas para hacer snorkel.

Las mejores playas para relajarse y hacer snorkel de la Comunidad Valenciana

Calas y playas de la Comunitat Valenciana que no te puedes perder

Pero si lo que prefieres es directamente dejar a un lado el deporte y única y exclusivamente sentarte sobre la toalla a recibir los rayos del sol y a refrescar tu cuerpo en las bonitas playas de la Comunidad Valenciana, también tenemos la solución. Lugares como Santa Pola, Jávea u Oropesa entre muchos otros nos regalan el sitio ideal para desconectar.

¡Todo listo! Una organización de agenda, un coche cargado de ilusión y de ganas de verano y un lugar como la Comunidad Valenciana para disfrutar del verano.