Si hay algo que hemos descubierto durante estos últimos años es el deporte al aire libre. Y no, no hablamos de practicar fútbol, baloncesto o pádel. En este caso, nos referimos al senderismo y a las rutas que cada fin de semana conquistan los apasionados y apasionadas de la naturaleza. Y ahí, la Comunitat Valenciana no tiene rival. Su mezcla de montaña y mar la convierte en especial.

Así, en YoSoyNoticia.es sabemos que las opciones de ocio deportivo en nuestra autonomía son muchas. Sin ir más lejos, las rutas que existen son totalmente diferentes. Por eso, hacer senderismo en la Comunitat Valenciana es sinónimo de éxito. Pero, ¿cuáles son las mejores rutas? Aquí es donde entra el gran dilema a la hora de escoger: dificultad, con niños o sin ellos, con bicicleta, corriendo…

Para elegir la mejor ruta para hacer senderismo en la Comunitat Valenciana hay que tener en cuenta esos factores y también, de manera evidente, el tiempo que va a hacer el día en el que vayamos a salir de excursión.

Las mejores rutas para hacer senderismo en la Comunitat Valenciana

Como viene siendo habitual, en YoSoyNoticia.es hemos compartido ya diferentes artículos en los que hemos expuesto varias rutas de senderismo. El objetivo no es otro que motivaros para que os lancéis a disfrutar de la naturaleza valenciana.

Rutas y caminos como los Cañones del Xúquer, la Vía Verde del Mar, los Puentes Colgantes o la Ruta de Chera son algunos de los ejemplos que pueden entrar en la lista de mejores rutas de senderismo de la Comunitat Valenciana. Pero hay muchas más.

Las mejores rutas para hacer senderismo en la Comunitat Valenciana

Rutas para hacer en bicicleta

Una de las opciones que convierte en más atractivo el hecho de realizar senderismo es la bicicleta. Poder sacar del armario nuestro bici y disfrutar de los recorridos que nos ofrece toda la Comunitat Valenciana hace que la mezcla entre deporte y ocio sea casi perfecta.

En esta situación es importante tener en cuenta la bicicleta que tenemos, ya que debe estar preparada técnicamente para rutas de montaña, cambios bruscos y algún que otro salto. También, evidentemente, nuestra preparación física. Y por último y no menos importante, la propia dificultad de la ruta a la que nos vayamos a enfrentar.

Santa Pola, Xàtiva, Montanejos o Llíria son algunas de las mejores localizaciones que nos ofrece la Comunitat Valenciana para disfrutar de rutas en bicicleta. Además, en Wikiloc podéis consultar los detalles de cada uno de los recorridos para ir sobre seguro.

Escápate con tu bici por estas rutas de la Comunitat Valenciana

Rutas para hacer con niños

Y por supuesto, todas estas rutas las podemos convertir en un precioso plan de familia con los más pequeños. Aquí, como ocurre con las rutas en bicicleta, tenemos que tener factores en cuenta para elegir el recorrido ideal: dificultad, distancia, cambios de altitud…

L’Albufera, Chulilla, el Río Sot o la Senda Botánica del Río Mijares son ideales para preparar una ruta con los niños. Una mochila bien preparada y las ganas de disfrutar de la Comunitat Valenciana harán el resto.

Las mejores rutas de senderismo de la Comunitat Valenciana para hacer con niños