La temporada del Aptur CV Benidorm está siendo de las que pueden marcar un antes y un después. El equipo ha sorprendido y se ha colocado como uno de las candidatos a ascender a la máxima categoría nacional del voleibol femenino.
«Me está pareciendo espectacular», valora Nacho Madaleno, su entrenador, para YoSoyNoticia.es. «Teníamos unos objetivos que en la primera vuelta ya los habíamos cumplido», añade.
En cuanto a esos objetivos iniciales, el técnico reconoce que estos eran más humildes de lo que finalmente han demostrado sus jugadoras. «El objetivo a principio de temporada era salvarnos, estar cómodos e intentar estar lo más arriba posible. Visto como funcionábamos, hemos aspirado a un poquito más. Digamos que hemos cambiado un poco los objetivos, y hemos sido un poco más ambiciosos», explica.
A día de hoy, el equipo del Club Voleibol Playas de Benidorm se encuentra ubicado en la tercera posición de su grupo de Superliga 2, al acecho de los dos primeros puestos que darían opción a pelear por una plaza en Liga Iberdrola.
«No lo imaginábamos»
Una situación que no esperaban a principio de temporada. «Sabíamos que teníamos un buen equipo y que podíamos estar arriba, pero no imaginábamos que íbamos a estar peleando por los puestos de ascenso», comenta.
En ese sentido, la temporada le parece «muy buena», aunque demuestra que no son conformistas: «Hay que intentarla hacerla un poco mejor si cabe».
En lo personal también está siendo especial. «Para mí es muy emocionante. Vengo de la base y he estado dos años con este equipo. He crecido también con ellas y me están enseñando muchas cosas. Como por ejemplo que se puede ser un poco más ambicioso», valora a nivel individual.
Un equipo con mimbres para triunfar
El Aptur CV Benidorm ha dado un golpe encima de la mesa esta temporada, en la que sin ningún complejo ha presentado su candidatura para estar en la élite del voleibol nacional.
«Este año lo vamos a intentar, pero si no es este, se están poniendo unas bases bastante fuertes para que el equipo pueda aspirar a esto en un futuro», responde sobre si veremos próximamente al equipo en la máxima categoría.
Nacho Madaleno habla también de futuro porque una de las claves de este equipo es su potencial, y la cantidad de jugadoras jóvenes que llegan desde abajo.
«Tenemos jugadoras que son experimentadas, mezcladas con jugadoras jóvenes que tienen mucha ilusión. Todas están jugando muy bien e imprimiendo mucho ritmo al juego. Se ha juntado la veteranía de unas y las ganas de otras», describe respecto a su equipo, del cual destaca una cualidad por encima del resto. «Tienen mucho carácter», añade.
«Han aprendido a soportar la presión»
Otra de las coas que valora muy positivamente el técnico es cómo el equipo ha respondido a la exigencia de estar en la parte alta de la clasificación. «Este equipo ha aprendido este año a estar en la parte de arriba. Es un equipo que no ha estado acostumbrado a jugar por cotas así de altas en esta época, y ha aprendido a soportar la presión de partido tras partido tener que ganar», argumenta.
Le preguntamos qué hacen desde el cuerpo técnico para tenerlas enchufadas y que esa exigencia ganadora se mantenga: «Ellas mismas se están acostumbrando a ello en cada partido. Es un grupo que se motiva bastante bien y no necesita de más motivación extra».
Un tramo clave en la temporada
Hacemos esta entrevista justo en uno de los momentos más importantes del año para el Aptur CV Benidorm, en el que viene de caer contra el líder y le espera un duelo ante el segundo clasificado.
«Llegamos bastante bien. Estábamos tocados después del partido de Melilla, pero hemos entrenado bastante bien», comenta del estado del equipo para afrontar un duelo directo para la lucha por el ascenso.
Todavía queda mucha competición, y lo que ocurra ante Cartagena no sentenciará nada, pero sí que puede tener un peso muy importante en las aspiraciones de las chicas del Playas de Benidorm.
«Este partido nos va a marcar dónde podemos estar»
«Dado el grupo que tenemos que hay una diferencia grande entre los tres primeros y el resto, este partido nos va a marcar dónde podemos estar. Igualmente nosotros vamos a luchas partido tras partido por conseguir los máximos puntos posibles», explica de la importancia del próximo duelo.
Se centran en el clásico ‘partido a partido’, pero con la idea en mente de que el choque ante Cartagena tiene aspecto de ‘final’. «Vamos a intentar ganar este partido porque todavía tiene que haber un enfrentamiento entre ellos dos. A partir de ahora el calendario parece más asequible para nosotras», añade.