Pese a haber ganado una etapa -ya son 12 años seguidos sumando triunfos parciales en el rally más duro del mundo- y mantenerse a menos de diez minutos en la clasificación general del Dakar, no ha sido una primera semana de competición sencilla para el castellonense Joan Barreda, que se fracturó un dedo del pie en las primeras etapas y está compitiendo lejos de su 100% debido a eso.
Además, también ha sufrido alguna caída que le ha importunado y la suma de todo eso es que el de Torreblanca podría estar incluso más cerca en esa general que tanto anhela y por la que va a seguir peleando esta segunda semana de Dakar en Arabia Saudí.
Este domingo, en otra complicada etapa dakariana, Barreda ha perdido alguna posición en la general, sin embargo, ha recortado tiempo con el primer clasificado debido a que otros pilotos que iban delante suyo como Toby Price o Skyler Howes también se han visto perjudicados por el hecho de abrir pista y enseñar el trazado al resto de rivales.

Fotos: @Dakar
Jornada de descanso y asalto final
Este lunes toca jornada de descanso y reflexión para todos los pilotos antes de afrontar la segunda parte de un Dakar que está siendo especialmente duro y que tendrá en las etapas del miércoles y jueves (etapa maratón) el momento clave de la carrera. El que consiga sobrevivir o atacar en esos dos días será el que tenga más opciones de triunfar en este Rally que está llevando a todos al límite.
Lo que está claro es que el piloto castellonense no se va a rendir, está en una situación que le permite ser agresivo, atacar y es lo que debe hacer en el desierto saudí. Con una victoria parcial ya en su cuenta, varios pilotos por delante y obligado a recuperar el tiempo perdido, ha llegado el momento de jugar por ganar la carrera.
El otro valenciano de motos que está cuajando un gran Dakar es Tosha Schareina, que se mantiene en la décimo sexta posición en la general y día tras día es capaz de adaptarse a las condiciones del desierto y de mantener una enorme regularidad.