Los penaltis decidieron el primer cara a cara de la final al mejor de tres encuentros entre Burela FS y el Family Cash Alzira FS, robando los valencianos el factor cancha con su heroica victoria de este sábado para así ganarse el derecho de poder ascender en casa, como locales el próximo fin de semana si son capaces de volver a tumbar a los gallegos.

?ref_src=twsrc%5Etfw">June 3, 2023

Los hoy visitantes le dieron la vuelta al temprano gol de Nando para Burela FS, se pusieron por delante al inicio de la segunda parte con un tanto de Gon Castejón aunque su rival fue capaz de igualar la contienda camino de la prórroga en la recta final, jugando de cinco y gracias al acierto anotador de Eloy.

La prórroga tuvo de todo, fue de idas y venidas hasta la expulsión del portero alcireño, Nacho Serra, que provocó el asedio local durante los dos últimos minutos del tiempo extra. ‘Porky‘ evitó el gol de los gallegos en estos instantes, derivando este primer y emocionante envite a los lanzamientos de penaltis donde tuvo más sangre fría, así como puntería, un espectacular Alzira FS gracias a los goles de Álex Naranjo, Rubi, Carlitos, Sena y Gustavao.

Los de Braulio Correal se anotan de esta forma el primer punto de la Final del Play Off por el Ascenso a la 1ª LNFS, con una tanda de penaltis sin fallo. El próximo sábado (19:00 horas), los alcireños tendrán la oportunidad de certificar su gesta con el aliento de un público que seguro va a abarrotar las gradas del Palau.

El futsal valenciano, tras la previa gesta de un Peñíscola FS al que ya miramos con atención hace unas semanas, aguarda con ganas un nuevo festejo.

El descenso del Levante UD FS, que amenazaba con dejar huérfana de representantes en la máxima categoría a la provincia de Valencia, se compensaría con el empujón de un Alzira FS que va a luchar, el próximo finde, por lograrlo con todas sus fuerzas y unirse a los castellonenses como máximos exponentes del fútbol sala autonómico entre los mejores del país.

Ansían su plaza entre los grandes proyectos, pudiendo coronar así una meteórica trayectoria que en los últimos años les ha llevado, dando continuidad la directiva a un proyecto que se ha cocido a fuego lento, desde la 3ª División hasta el umbral de una 1ª LNFS que ya rozan con los dedos.

¡A por todas!