La gimnasta Polina Berezina ha sacado un fantástico resultado en la Copa del Mundo de Atenas en la competición de aro, donde se ha colgado la medalla de bronce, un resultado que la reafirma en la élite más absoluta de la gimnasia rítmica mundial a apenas año y medio de los próximos Juegos Olímpicos de París.

La valenciana, que sigue demostrando que es una gran competidora, acabó en la tercera posición con 30,750 puntos. Solamente fue superada por dos de las mejores del mundo, la italiana Sofia Raffaeli (33,00), que ya se llevó cinco oros en los Mundiales de 2022, y la húngara Fanni Pigniczki (31,60).

Finalista también en mazas

Pero no solamente ha obtenido un gran resultado en la competición de aro, sino que en esta misma cita de Atenas, la gimnasta valenciana también se ha metido en la gran final de mazas, donde la del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja acabó con una meritoria octava plaza con una nota final de 26,35.

En esta categoría la victoria fue a parar a la alemana Margarita Kolosov, que marcó 21,80, mientras que la plata fue para Takhamina Ikromova (31,70).

La gimnasia valenciana, que vivirá una gran fiesta con los próximos Mundiales, saca músculo en un momento clave y esencial de cara a empezar a ganarse los puestos de cara a París 2024.