A falta de apenas unas horas para el partido que puede dar un ascenso histórico a Primera para el Alzira FS, la capital de la Ribera Alta ya se concentra para la gran cita. Es el tema de conversación en muchos rincones de la ciudad. Su equipo de fútbol sala puede ascender a la máxima categoría del fútbol sala español si le gala al Burela este sábado a las 19:00h en el Palau d’Esports d’Alzira que ya ha colgado el cartel de «no hay billetes».

?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2023

Alzira sueña con su equipo de fútbol sala

El Alzira FS quiere poner el punto y final a la temporada consiguiendo esta hazaña y acompañar así al Peñíscola en la máxima categoría. De Tercera División a Primera en apenas unos pocos años. De hecho, la temporada pasada el Alzira FS también se quedó a las puertas de subir pero no lo consiguió. ¿Será a la segunda? De playoff y fases de ascenso sabe mucho Rubén Sánchez Izquierdo ‘Rubi’ (Ibi, 1990).

Rubi, un especialista en fases de ascenso

Rubi está jugando su segunda temporada en el Alzira FS, por lo que también vivió la fase de ascenso la pasada temporada. Pero, además acumula tres más a lo largo de su trayectoria como profesional desde que se embarcó en el mundo del fútbol sala. Es un auténtico experto en fases de ascenso a Primera, pero nunca ha logrado subir a la máxima categoría. Quiere ahora con el Alzira cumplir el sueño de jugar en Primera.

Será, por tanto, el quinto playoff que dispute el alicantino. El primero lo disputó con el Hércules, hace 8 años, sin suerte. Más tarde lo intentó con el Elche en dos temporadas. Y la temporada pasada ya con el Alzira. También empezó jugando en las categorías inferiores de El Pozo Murcia, equipo con el que fue convocado para disputar algún partido en Primera, aunque sin minutos.

Ha llegado el momento de romper esa bonita y curiosa racha y transformarla en más especial todavía: consiguiendo el ascenso. «Ha habido momentos que ya pensaba que era imposible ascender y que no iba a tener una oportunidad tan clara como esta de poder jugar en Primera. Hemos hecho dos buenas temporadas sabiendo sufrir y aquí estamos de nuevo, en el playoff», comenta Rubi a YoSoyNoticia.es.

«Ahora me gustaría subir por jugar en Primera antes de retirarme, pero jugar un playoff ya es un premio»

Aun así, ni mucho menos le resta importancia a poder disputar una fase de ascenso: «Esperemos que esta sea la definitiva. Tengo ganas de subir. Antes los amigos siempre me decían: Esta ya te toca. Ahora me gustaría subir por jugar en Primera antes de retirarme, pero jugar un playoff ya es un premio. Son unos partidazos».

En pie desde las 5 de la mañana para abrir su bar en Ibi

La historia y esfuerzo de Rubi adquiere más valor si cabe atendiendo a esta historia: Rubi se levanta todos los días a las 4:30h de la madrugada para abrir a las 5 de la mañana el bar, legado de su suegro hace 8 años, en la localidad alicantina de Ibi, donde nació hace 33 años. «Empiezo a las 5 en el bar hasta el mediodía y todas las tardes o casi todas voy a Alzira a entrenar (haciendo más de una hora en coche más otra de vuelta). Me gusta competir a cierto nivel y mientras pueda compaginarlo lo seguiré haciendo», explica feliz.

«Ojalá sea el verano redondo: nacimiento a mitad de julio y ascenso»

Tampoco es casualidad y ahora se entiende mejor en los equipos en los que ha competido Rubi: en Hércules (Alicante), Elche, Pozo (Murcia) y ahora Alzira. Siempre cerca de su bar, su casa y su familia. De hecho, ahora debe estar más cerca de su familia y de su pareja. Más que nunca, ya que a mediados del mes de julio espera la llegada de su tercer hijo. «Ojalá sea el verano redondo: nacimiento a mitad de julio y ascenso», piensa Rubi.

Sin duda, «va a ser un sábado histórico y vamos a llenar el pabellón. La gente está volcada ya desde la semana pasada. Está súper emocionada…. se va notando el ambiente». Esta última descripción la comparten los miles de alzireños, muchos de ellos podrán entrar al pabellón y otros muchos se deberán quedar fuera. Ya no hay billetes. La cita del sábado será histórica. A la quinta va la vencida, Rubi.