Publicidad

Waterpolo, Entregas con Correos

reply

Fran Torres vuelve ‘a casa’ para entrenar al Waterpolo Elx femenino y coordinar la escuela: “Voy a tratar de aplicar lo aprendido al máximo nivel”

Publicado el 06/06/2024 a las 19:41

El entrenador ilicitano, que fue jugador del Waterpolo Elx masculino durante los primeros años tras su creación, y en el que se mantuvo seis temporadas, marchó al Sant Feliu en un proyecto al máximo nivel en 2018. Ahora vuelve, seis años después, para coordinar las categorías de base y preparar al primer equipo femenino, que milita en Primera Nacional.

El Waterpolo Elx ha anunciado esta semana la contratación del nuevo técnico para el primer equipo femenino. Se trata de Fran Torres, viejo conocido de la entidad, puesto que se formó en las categorías de base del Elche Club de Natación del cual se originó el CW Elx, donde jugó durante seis temporadas en el primer equipo masculino antes de emprender como entrenador en Cataluña.

Durante su estancia como jugador en el Elx, Fran aprendió a ser entrenador, se sacó los títulos perninentes y comenzó a dirigir alguno de los equipos de las categorías inferiores. Aquí ‘rompió mano’ con los banquillos, hecho que le facilitó su salto al CN Sant Feliu. Allí comenzó coordinando la cantera y siendo el segundo entrenador.

Tres temporadas se mantuvo en esa posición hasta que dio el salto a ser el primer entrenador del equipo masculino catalán. Bajo su mando, ascendieron a División de Honor y consolidó al equipo en la categoría. Con 32 años, le quedan muchas experiencias de entrenador por delante. Su idea era la de quedarse por Sant Feliu algún año más, pero una llamada desde Elx lo cambió todo.

Publicidad

Correos

Me había comprometido a seguir en Sant Feliu, pero me llamaron desde Elche diciéndome que buscaban un nuevo entrenador para el equipo femenino, que está en la división de plata nacional y un coordinador de las categorías de base. Hacía tiempo que, aunque estaba a gusto en Cataluña, me apetecía volver a mi casa con los míos y este proyecto me encajaba perfectamente”, comenta Fran Torres.

Me había comprometido en Sant Feliu, pero cuando me llamaron, me apetecía volver a mi casa con los míos y este proyecto me encajaba perfectamente

El preparador ilicitano también dirigirá algunos de los equipos de la base y será el coordinador de toda la cantera, algo que le permitirá desarrollar su experiencia vivida en Sant Feliu, donde se realizó un gran trabajo de crecimiento del club y su calidad. Aplicará sus conocimientos para ‘reformar’ la que fue su escuela y darle ese toque personal que la lleve a crecer exponencialmente.

Me hizo muchísima ilusión que me propusieran dirigir las categorías de formación. Ya lo hice en Sant Feliu y creo que podré aplicar las experiencias que allí viví para poder mejorar dentro de lo que pueda. De momento debo llegar y ver la situación desde dentro. Sentarme y analizar para poder saber qué podemos tocar para ir creciendo poco a poco”, asegura el nuevo entrenador del Waterpolo Elx.

Mantenerse como mínimo

Fran Torres todavía no ha tenido tiempo de conocer en profundidad a su plantilla ni de analizar bien los recursos con los que afrontará la nueva e ilusionante temporada. En los próximos meses se dedicará a estudiar toda la estructura del club y a sus nuevas jugadoras para saber qué modificar para optimizar los resultados. De momento, no se pone objetivos más allá de mantenerse.

Quiero empaparme de todo y a partir de ahí buscar la manera de estar lo más arriba posible

“Todavía tengo mucho trabajo de conocer y analizar en profundidad a la plantilla, estudiar bien a las jugadoras y hablar con ellas. No podría decir un objetivo ahora, pero lo que es seguro es que queremos mantenernos al máximo nivel. Quiero empaparme de todo y a partir de ahí buscar la manera de estar lo más arriba posible”, finaliza Fran Torres.

Igualmente, el Club Waterpolo Elx ha aprovechado para anunciar el regreso de Sergio Navarro, socio fundador del club, como asesor deportivo de los primeros equipos absolutos. Sergio vuelve a sus orígenes para aportar su experiencia a la entidad que vio nacer y crecer. Ambas incorporaciones son garantía de éxito para el proyecto del club ilicitano. Las segundas partes, en este caso, seguro que serán buenas.

Javier Cid

Javier Cid

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad