La jornada del miércoles en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, han dejado muy buenas noticias para la delegación española que se ha trasladado a Argelia.
El judo ha sumado dos medallas al casillero nacional, entre ellas la conseguida por Ana Pérez Box. La judoka alicantina se hizo con el bronce por un ippon en el combate ante la argelina Faiza Aissahine en -52kg.
Unos minutos antes, el madrileño Fran Garrigós daba a España su primer oro en esta edición. El actual campeón de Europa ha vencido en la final al tunecino Fraj Dhouibi, también por un ippon, en la categoria de -60kg.
#Judo ¡¡Medalla de bronce 🥉 para @anaperezbox en los Juegos Mediterráneos!! Toda una inyección de moral después de un complicado inicio de 2022. Toda una vitamina para los próximos desafíos. ¡Enhorabuena, Ana! https://t.co/F1cjET9HAT
— Proyecto FER (@ProyectoFER) June 29, 2022
9 deportistas del Proyecto FER
Hasta nueve componentes del Proyecto FER se encuentran estos días en Orán disputando los Juegos Mediterráneos. Más allá de Ana Pérez Box, han acudido los atletas Carmen Marco y Quique Llopis, las nadadoras Lidón Muñoz y Carla Hurtado, el taekwondista Raúl Martínez, el boxeadorJosé Quiles, el gimnasta Néstor Abad, y Laura Hernández, jugadora de la selección española de balonmano.