Punto y final al Open de Primavera de natación celebrado en Mallorca. Los deportistas del Proyecto FER se han colgado diversas medallas, acompañadas de récords y mínimas para el europeo y el Mundial que vuelven a demostrar el gran nivel de la natación valenciana.

El último gran resultado ha sido el de Ángela Martínez, que consiguió la medalla de plata en los 400 metros libres, a lo que se le sumó otra mínima para el Mundial de Japón de julio también en esta modalidad. Días antes, la deportista del Proyecto FER hizo lo propio en los 800 metros. Logró la mínima para el Mundial y, además, se colgó la medalla de oro.

?ref_src=twsrc%5Etfw">April 2, 2023

Hace apenas dos meses, YoSoyNoticia.es habló con la nadadora ilicitana después de ganar dos medallas de oro y batir el récord autonómico en el Campeonato de España de Larga Distancia:

Ángela Martínez, brazadas de campeona: «Superar tu marca es lo más importante»

Al gran papel mostrado por Ángela Martínez se le añade el Noa Martín y Pedro Sánchez Castillo, que también se colgaron medallas, batieron récords y consiguieron mínimas para el Campeonato de Europa. Lo mismo que Alba Herrero, quien se proclamó subcampeona de 200 metros libres, además de lograr la mínima para el campeonato sub-23 de Irlanda.

La natación valenciana triunfa en el Open de Primavera

Las siguientes citas importantes para la natación valenciana de las que habrá que estar pendientes serán el Campeonato del Mundo absoluto, previsto en Japón durante la segunda quincena de julio, y el Campeonato de Europa sub-23, fijado en Irlanda del 11 al 13 de agosto.