Qué alegría más grande para Salva Cases. El deportista del Proyecto FER y natural de Alicante, se ha proclamado subcampeón de Europa en categoría menos 73 kg. Su participación en el Campeonato de Europa celebrado en Montpellier (Francia) ha sido excelente, con un balance de cuatro victorias y únicamente una derrota en el combate final por ippon ante Hidayat Heydarov.

Esta medalla de plata, por la transcendencia y puntuación, supone un gran paso, tal vez definitivo, para que el deportista de 25 años pueda obtener plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que tenía en mente y que se marcaba como objetivo antes de final de 2023.

Precisamente, el europeo no se le daba bien al alicantino en los últimos años. En Praga en 2020 perdió en la segunda ronda; en Lisboa 2021 cayó en el combate inicial y en Sofía en 2022, en el que ha sido su mejor resultado de siempre en un Campeonato de Europa, acabó quinto.

Esta temporada Salva Cases tenía en su balance tan solo un metal: la medalla de bronce ganada en el Grand Slam de Tiblisi en el mes de marzo. Después, quedó quinto en el Grand Slam de Bakú y séptimo en el Gran Slam de Abu Dabi. Con el gran resultado obtenido en Montpellier Cases da un gran paso para soñar con estar en los Juegos de París 2024.