El joven boxeador de La Vall d’Uixó, Frank Martínez, se ha proclamado subcampeón de Europa sub-22 en categoría menos 71 kg en el campeonato disputado en Montenegro en los últimos días. En la final luchó contra el moldavo Vasile Cebotari.

Según indica la propia Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana, «el combate ha transcurrido realmente parejo, sobre todo en los dos primeros asaltos: el español no acertaba a colocar sus manos aunque ponía todo el empeño y el desgaste, y Cebotari llegaba con alguna contra tímida. En el tercer y último parcial el púgil moldavo se mostró algo más ambicioso, aunque siguió con su férrea defensa. Frank Martínez lo intentó todo, acabando exhausto, pero los jueces (decisión dividida) concedieron la victoria a su oponente».

Frank Martínez junto a su equipo.

Frank Martínez, pese a tener solo 22 años, ya acumula diversos logros destacados en los últimos años. En 2021 se colgó la Medalla de plata en el Campeonato de Europa joven en Montenegro y se proclamó Campeón de España joven. También en el mismo año consiguió la medalla de bronce en el Torneo Internacional categoría joven de Lituania y el oro en el Boxam Internacional en Alicante.

Desde luego que el Proyecto FER tiene en sus filas a uno de los boxeadores más prometedores del panorama valenciano y también español. Frank Martínez continúa sumando méritos importantes y dejando cada vez mejores sensaciones en cada campeonato.