Lo ha vuelto a conseguir. José Quiles volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos. Tras pasar a semifinales en los Juegos Europeos que están teniendo lugar en Cracovia, el boxeador eldense ha conseguido la clasificación para París 2024.

«La verdad es que estoy muy contento por conseguir este billete a París y a mis segundas olimpiadas», valora para YoSoyNoticia.es horas después de sellar la clasificación.

Ya estuvo en los juegos de Tokio, donde el resultado no fue el deseado. «A dos meses de los Juegos Olímpicos me rompí el bíceps izquierdo en una pelea preparatoria. Pude llegar, pero no al 100%», nos explicaba de aquel complicado 2021.

?ref_src=twsrc%5Etfw">June 28, 2023

Ahora se ha ganado la oportunidad de quitarse esa espinita de hace unos años, y volver al ring en el lugar donde sueña estar todo deportista. De ahí la gran felicidad que tiene ahora encima José Quiles. Ya no solo por el mero hecho de conseguir el billete, sino también por todo lo que ha pasado «físicamente y psicológicamente», como nos remarca.

«Ha sido un ciclo corto, pero intenso», continúa, al haber esta vez menos tiempo entre unos edición y la otra. Un ciclo que ha compaginado con su estreno en el boxeo profesional, el cual ya nos avisaba en su momento que no le distraía de su objetivo olímpico. Los hechos demuestran que estaba en lo cierto.

Con su presencia asegurada en los Juegos Olímpicos del próximo año, y con el objetivo conseguido, ya puede respirar. «Ahora estoy más tranquilo. Como aquel que dice, ya se puede dormir por las noches», reconoce.

Aunque en este momento no hay tiempo para descansar. Todavía sigue la pelea de los Juegos Europeos: «Voy a intentar conseguir el oro». Las semifinales están previstas para el viernes, mientras que el combate por subirse a lo más alto del podio será el sábado.

«Después, a descansar y con la mente puesta desde ya en París», concluye.

Fotos: Comité Olímpico Español