Este 2022 marcará un antes y un después para el deporte en la Comunitat Valenciana gracias a los premios YoSoyNoticia.es, que en esta 7ª edición dan un paso al frente para reconocer los logros de los deportistas más destacados de todas y cada una de las federaciones deportivas autonómicas, que han propuesto a sus deportistas nominados para esta edición.

De esos 57 deportistas, clubs o entrenadores/as, que además tendrán presencia en un novedoso y espectacular pasillo de las estrellas, saldrán los premiados que además de poder llevarse consigo su tótem como nominado, recibirán uno de los galardones que se entregarán el próximo 17 de junio a las 19:00 en el Palacio de Congresos de València.

Noa Ros

La gimnasta valenciana ha ido cosechando triunfos y medallas desde bien pequeña. Internacional desde los 13 años ha llegado a participar en el Campeonato de Europa y del Mundo en numerosos torneos. Uno de los logros más destacados de su trayectoria fue el Campeonato de España que consiguió en 2019. 

Hace dos meses, Noa, siguiendo la recomendación médica, tuvo que dejar de entrenar y, por tanto, de competir, por el diagnóstico de una radiculopatía. YoSoyNoticia.es habló con ella sobre su retirada y la explicación de esta enfermedad.

En los últimos meses antes de la retirada, Noa ha seguido cosechando triunfos. Fue internacional en la Guimagym Cup consiguiendo el primer puesto en diferentes modalidades: clasificación general, aparato aro, pelota, mazas y cinta. También destaca el primer puesto en la fase de equipos de la 2ª Fase de la Liga Iberdrola.

Claudia Adán

Claudia Adán es una deportista muy joven pero con un gran futuro por delante. La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha decidido nominar a la deportista de Crevillent para los premios YoSoyNoticia 2022. Y argumentos para su elección no faltan.

En 2022 ha sido campeona de España sub19 clase ILCA 6 (clase olímpica) y también campeona de la Copa de España absoluta en la misma modalidad. La deportista del Club Náutico Santa Pola también ha cosechado en los últimos meses de 2021 grandes triunfos a nivel europeo. Destaca, entre otros, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-18 clase ILCA 4 en Alemania o la 4ª plaza en el Campeonato del Mundo sub-18 clase ILCA 4 en Irlanda. 

Eduardo Riego

En la Federació de Lluites Olímpiques i DD. AA. De la Comunitat Valenciana tuvieron claro quién iba a ser su nominado a la gala de los premios YoSoyNoticia.es. Eduardo Riego está consiguiendo grandes resultados en los últimos meses y es el mejor candidato para representar a la federación.

En 2022 ha sido campeón de España en la modalidad de Combat Sambo. Este año no ha podido dedicar más tiempo a las competiciones debido a que va a ser padre pronto. Aun así, en 2021 consiguió una doble medalla de bronce: una en el europeo de Polonia y otra en el Mundial de Serbia. Ambas en la modalidad de Grappling. También en 2021 ha sido campeón de España en Grappling  y Jiu-Jitsu. Además, en 2019 fue subcampeón mundial en Kazajistán.

Selección Valenciana de Hockey Patines

La alegría llegó, con todo su esplendor, para la Selección Valenciana de Hockey Patines. Ganó el Campeonato de España de selecciones autonómicas superando a otras autonomías siempre difíciles y habitualmente superiores como Madrid o Catalunya. En la final, la selección que entrena el jugador Pere Cañellas, se impuso a Galicia por 3-1.

Antes, la selección consiguió el pleno de victorias ante Asturias, Euskadi, Andorra y Andalucía. Tras el triunfo, YoSoyNoticia.es habló con el presidente de la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana, Vicente Martí, y con el propio entrenador, quienes dibujaron el prometedor futuro que tiene la Comunitat en el hockey patines.