A sus 20 años el vallisoletano Rubén Rondón, todo un filón para los numerosos sponsors que se asocian con él, acaba de sumar un nuevo y prestigioso éxito a su palmarés. Fue durante el Open Internacional celebrado hace unas fechas en Cataluña, donde logró el tÃtulo de campeón internacional neo profesional en la modalidad de kickboxing (reglas K1) tras el abandono de su rival, el nepalà Saroj Mahajan.
Evento enmarcado en la organización de la Federación Mundial de Kickboxing y la Federación Internacional de Artes Marciales.
En el currÃculum de Rondón, conocido como ‘el aniquilador‘, ya lucen 57 victorias (28 de ellas por KO) y 5 derrotas, y a sus 20 años ansÃa hacerse un hueco en el mundo profesional para pelear en los mejores lugares y asà tener un futuro mejor para él, pero también para su madre como le contó a YoSoyNoticia.es cuando le entrevistamos hace unos meses.
Sus éxitos ya le abrieron las puertas de la selección española AEMMA en los Mundiales de GAMMA que acogieron los PaÃses Bajos a mediados de este 2022, y muy pronto tanto él como su entorno auguran un salto al contexto profesional.
Ya han llegado ofertas que maneja Antonio Ricobaldi, su entrenador, manager, mentor y figura casi paterna tanto dentro como fuera del ring para que Rubén acuda a Dubái o Las Vegas, en el radar de la UFC. Pero todavÃa es tiempo de analizarlo todo con calma, y para eso está la promotora de deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC) de la que es director ejecutivo el propio Ricobaldi.
Mientras tanto a Rubén, que ya hizo historia al ser el primer luchador que cobraba un premio en criptomonedas gracias a un patrocinador (GPSO Investments), le toca seguir estando a punto para cuando se abra el nuevo capÃtulo de su vida personal y deportiva. Siempre preparado para el éxito, hambriento como el primer dÃa y con ganas de seguir agrandando la leyenda de los deportes de contacto en España.